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año:2013
 
institución:ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARCHI
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14356 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1134 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 463 del 10 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢42.364,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢41.979,6 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 7972, por ¢41.979,6 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 20 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


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Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13929 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1369 Señora Daniela Muñoz Chaves Secretaria Municipal concejomunicipal@munisarchi.go.cr Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal luis.barrantes@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Valverde Vega. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.274.440,2 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 42-2012 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° ALCALDE-1165-2013 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios N.os ALCALDE-1330-2013 y ALCALDE-1404-2013 del 31 de octubre y 13 de nov ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13104 27 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0991 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo Indigente Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo Indigente, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 460 del 15 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los recursos propuestos en el presente documento presupuestario financiarán la compra de equipo y mobiliario para el Albergue, de conformidad con los términos del convenio suscrito con la entidad pública concedente de dichos recursos. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢6.445,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE- ...
Fecha publicación: 30/11/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13007 26 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0979 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número ni fecha, recibido en esta Contraloría General el 14 de noviembre pasado, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el Presupuesto Extraordinario N° 02-2012 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, en lo sucesivo la Asociación, que propone la incorporación de ingresos provenientes de la Municipalidad de Curridabat, por un monto de ¢2.000,0 miles. Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que la Asociación no presenta el convenio suscrito con la Municipalidad de Curridabat para el uso de los recursos propuestos, lo cual incumple el requisito estipulado en el Título II, apartado 4, punto e) de nuestra Circular No. 14300 del 18 de diciembre de 2001, la cual dicta que entre los requisitos fundamentales para someter a aprobación se encuentra suministrar copia de los contratos y convenios suscritos con entidades u órganos públicos. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/JMRA/rvl Ci: Depa ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12284 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1153 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal luis.barrantes@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Valverde Vega. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢206.000,0 miles. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.o 9166) por un monto de ¢180.000,00 miles, deberá ser reclasificada en el Programa III. Esto acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada, y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realice el ajuste señalado en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos pre ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 10803 8 de octubre, 2013 DFOE-DL-1005 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal cristina.jimenez@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de Valverde Vega. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de Valverde Vega, el cual contiene un rebajo en el presupuesto por un monto de ¢10.060.2 miles1. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos, de los recursos provenientes del superávit libre, por la suma de ¢12.032,5 miles, con base en la liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal de Valverde Vega, en la sesión ordinaria N.o 169 del 13 de de agosto de 20132. En cuanto a la aplicación del superávit libre se les recuerda la obligación de cumplir con el artículo 101 del Código Municipal, el cual establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido, el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, también se refiere a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” 1 Este presupuesto contiene un aumento en el s ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 08/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05450 05 de junio de 2013 DCA-1267 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal Municipalidad de Valverde Vega Fax 2454-1664 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Valverde Vega a llevar a cabo el procedimiento de contratación directa concursada para la ejecución del proyecto Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto de ¢180.000.000 (160.millones serán destinados para la construcción del edificio y ¢20 millones para el equipamiento). Damos respuesta a su oficio 0590-013 del 13 de mayo de 2013, adicionado mediante el oficio CONT-OF-056-2013 del 30 de mayo de 2013, mediante los cuales se solicita la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Mediante el Decreto Ejecutivo 36020-MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. 2. El Decreto Ejecutivo 36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” define las fuentes de financiamiento y las modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. También, establece la forma en que está integrada la Red y los mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, se establecen los actores públicos que forman parte de la red, destacando la participación de los gobiernos locales. 3. La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al 2025, establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia, financiado por medio de un esquema solidario. Para este propósito, se ...
Fecha publicación: 10/06/2013
Fecha emisión: 05/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05466 6 de junio, 2013 DFOE-SOC-0464 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRQQUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 451, realizada el 15 de mayo de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢2.500,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0464 2 ...
Fecha publicación: 09/06/2013
Fecha emisión: 06/06/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Al contestar refiérase al oficio N.° 02630 12 de marzo, 2013 DFOE-DL-0216 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal cristina.jimenez@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la Municipalidad de Valverde Vega. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N°. 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢449.517,1 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos: a) Correspondientes al Superávit específico por la suma de ¢269.517,1 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.o 142 del 05 de febrero del 20131. b) Provenientes de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para que se cuente con un marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el fin público de esos recursos. Ese aporte deberá reclasificarse como una Transferencia de capital de órganos desconcentrados, de conformidad con lo dispuesto en los clasificadores de ingresos e institucional vigentes. 2. Algunos aspectos a considerar en la ejecución presupuestaria: a) Tal como lo indicó la Contraloría General de la República en el oficio N.o 13495 del 12 de diciem ...
Fecha publicación: 15/03/2013
Fecha emisión: 12/03/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO